asesor de imagen online

Cómo mejorar el estilo sin salir de casa con un asesor de imagen online

Un asesor de imagen es un profesional que se ha formado y que es alguien que tiene la experiencia y las habilidades necesarias para ayudar a cualquier persona a tener un mejor aspecto de sí mismo para enfrentarse al resto del mundo.

La mayoría de la gente cree que es un servicio exclusivo para ricos, políticos y famosos pero, ¡nada más lejos de ser real! Ahora, contar con la ayuda y los servicios especializados de un asesor de imagen online está al alcance de toda aquella persona que desee mejorar para alcanzar una meta o, simplemente, sentirse bien consigo mismo.

Gracias a la tecnología ya es algo que emplean muchas personas de todo tipo, profesión y estrato social.

Un asesor de imagen online analizará el cuerpo de su cliente, sus atributos físicos, su estilo al vestir y caminar, su manera de comportarse y personalidad.

A partir de ahí, con su formación y experiencia, traza un plan de acción para mejorar la imagen de sus clientes con los recursos disponibles.

Entra en juego, la ropa, el maquillaje, los cortes de pelo, los colores, el estilo de vida, incluso si se requiere, se puede ir más allá y profundizar en temas más estéticos o internos para mejorar el bienestar de la persona.

Lo cierto es que cada día, cientos de personas buscan asesoramiento profesional para conseguir mejoras reales en su imagen, contribuir a mejorar su vida y alcanzar sus metas.

Los asesores de imagen online tienen un objetivo muy claro: mejorar la forma de vestir y proyectar la personalidad y autenticidad de cada uno de sus clientes a través del lenguaje, el vestuario y el comportamiento de acuerdo a la ocasión.

Comprender el tipo de cuerpo es esencial para seleccionar los estilos más favorecedores a cada cliente. Con este conocimiento, se ayuda a seleccionar y reconocer la ropa, accesorios, complementos, colores, estampados y texturas más apropiados.

Lo mejor es que todo lo hacen online. Además, hay algo muy importante, el asesor de imagen no solo guiará y aconsejará a los clientes, sino que también actuará como un personal shopper o asesor de compras. De esta manera, recomendará los determinados estilos y prendas para que las puedan comprar online.

Ahora se puede consultar a un asesor de imagen sin moverse de casa. Sólo con el smartphone u ordenador y a un precio razonable.


¿Cuánto cuesta un asesor de imagen online para mujeres?

Actualmente, es posible encontrar profesionales en asesoramiento de imagen excepcionales a un precio asequible.

Al trabajar online, se pueden reducir gastos como los desplazamientos y tiempos extra que se verían repercutidos en el presupuesto final.

Se puede obtener una sesión de valoración online gratuita donde se puede obtener un diagnóstico detallado para trabajar y atender a esas necesidades, inquietudes u objetivos.

Por otro lado, en sus redes sociales u otros canales de comunicación, o también, mediante suscripción, podrás obtener algunos recursos gratuitos para aprender trucos de imagen con los que poder ir empezando (asegúrate de que sean fiables porque en la red también hay mucho que desechar).


¿En qué consiste la asesoría de imagen personal online?

Todo el mundo puede permitirse contratar a un asesor de imagen online. Tener un asesor de imagen alguna vez en la vida se ha popularizado mucho, tanto en lo personal como en lo profesional, además de empresas, marca personal y grandes corporaciones, también usan la imagen como una herramienta eficaz al usarla con estrategia.

Se puede empezar por hacer una búsqueda y contactar con el profesional para hablar de cara a cara. Es aquí donde se ve si hay feeling y si ese asesor de imagen es el experto más adecuado para realizar el proyecto. 

Cada profesional tiene su forma de trabajar, así que, después del primer contacto, se suele trazar un plan junto al presupuesto detallado de todo el trabajo.

Una vez aprobado el presupuesto se desarrollan las etapas en función del servicio contratado, pues hay servicios más cortos y rápidos, y otros, más completos que requieren de algo más de tiempo.

El proceso de uno u otro servicio siempre dependerá del cliente. De las ganas, la motivación, el interés en profundizar y el presupuesto. 

Algunas características del trabajo que ejercen  los asesores de imagen son las siguientes:

-Realizan acciones de personal shopper, compras según el estilo y gustos del cliente. Se pueden hacer presencialmente, es decir, juntos, el asesor y el cliente, o bien, es el asesor el que indica las tiendas en concreto y sus links directos. Una manera fácil y sencilla de ahorrar tiempo y dinero.

-Recogen varios datos necesarios para hacer el estudio en cuanto a la apariencia y estética que variará en función del servicio contratado.

-Redactan un informe que recoge lo detectado y cómo hacer para conseguir el objetivo del cliente.

-Entregan al cliente un documento explicativo e ilustrativo donde se identifican todos los elementos en detalle para que no queden dudas y puedan utilizarlo siempre que lo necesiten.

-Ofrecen seguimiento concreto para llevar a cabo lo trabajado. Esto varía en función del servicio, pero los clientes se sienten más tranquilos y seguros sabiendo que pueden consultar dudas que surjan.


¿Cómo acceder a una asesora de imagen personal y corporativa online gratis?

Aunque no lo parezca y suene increíble, se pueden lograr consejos básicos de una asesora de imagen online completamente gratis.

Normalmente en los portales web de los profesionales, con tan solo buscar el recuadro de “descargar guía” u “obtener información” y proporcionar un correo electrónico personal o corporativo se está dando el primer paso.

El asesoramiento personal de imagen es el que ya se ha descrito. Pero, el corporativo es el que está destinado a mejorar el posicionamiento o cómo perciben los clientes o usuarios a una marca o empresa.

Los asesores de imagen corporativos también ofrecen guías gratis en las que se indican a los empresarios todo lo relacionado a cómo diseñar la identidad de una marca, sus valores como empresa y cómo debe comportarse con respecto al mercado y la competencia.

La asesoría empresarial es un campo amplio que abarca toda la comunicación que genera la marca, desde la empresa como tal hasta sus trabajadores. Se tiene en cuenta la imagen visual en su conjunto para proyectar los valores o características que se desean.

Para ello se establecen (si no existen) logotipos, eslóganes y colores distintivos. Si estos elementos ya existen, se construye toda la imagen a partir de éstos.

Se fija el código de vestimenta de los diversos empleados para que sea un atuendo cómodo para trabajar y a la vez atractivo, elegante y que represente a la marca. Así mismo, el asesor de imagen corporativo evalúa el mercado particular de la empresa para que su cliente pueda ofrecer valor agregado con respecto a su competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba